TORRIJAS DE NATA
En estos últimos días de Cuaresma y especialmente en la Semana Santa, no podía faltar este dulce tradicional: TORRIJAS DE NATA.
INGREDIENTES
Para la torrija: 450 g de pan brioche cortado en rebanadas, 1200 ml de leche entera, 200 ml. de nata líquida, 6 cucharadas de azúcar, 2 cucharada de azúcar avainillado, la piel de una naranja y de un limón, 1 palo de canela.
Para rebozar: 3 huevos batidos, aceite de girasol.
Para caramelizar por encima 25 g de azúcar
ELABORACIÓN
1. Aromatizamos la leche de las torrijas poniéndola a calentar en una cazuela añadiendo la nata, los dos tipos de azúcar, las pieles de naranja y limón y la canela. No debemos dejar que hierva.
2. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe (esto es importante, pues si empapados el pan con la leche caliente aún, se romperán los alvéolos del brioche y no retendrá la leche.
Cortamos el pan en rebanadas de 1 dedo de grosor más o menos.
3. Colocamos las rebanadas de pan en una fuente o bandeja de base amplia y echamos la leche sobre las rebanadas. Dejamos reposar hasta que se empapen bien las rebanadas de pan.
4. Calentamos abundante aceite en una sartén honda o en un cazo y procedemos a rebozar las rebanadas en huevo, friéndolas de una en una con el aceite muy caliente (para que se sellen rapidamente y queden jugosas por dentro).
5. Se colocan sobre una rejilla, con papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
6. Espolvoreamos con azúcar las torrijas, y caramelizamos con un soplete de cocina. Y ya tenemos las torrijas a punto.
Comentarios
Publicar un comentario