TORTILLA DE BERBERECHOS Y PICATOSTES

Este si que es un mundo aparte: el de las tortillas. Las hay de miles maneras, y cada una con un punto de acabado personal. Los hay que las prefieren muy hechas; otros medio crudas; supongo que la mayoría estará en el medio.

Os presento una variante propia, a medio camino de la tortilla paisana y la francesa, con ligero recuerdo de la española clásica; pero no es ninguna de ellas, y creo que tiene personalidad propia. Su sencillez es insultante, pero el resultado magnífico. Ya lo veréis. Es fácil, fácil. Cualquiera puede hacerla, basta con seguir los pasos que os doy; incluso aquellos que tengan la cocina como un lugar del que huir, pueden intentarlo y lograrlo. Es diferente y deliciosa. Vamos ya con ella.

INGREDIENTES 

- una lata de berberechos
- 4 huevos
- 1  tomate
1 cebolla
- una rebanada de pan
- 1 diente de ajo
- pimentón
- aceite de oliva
- sal.
 


ELABORACIÓN 


1.-Se fríe la rebanada de pan, previamente

untada con el ajo y espolvoreada de pimentón y una pizca de sal. Este primer paso es decisivo y clave para darle el carácter propio a la tortilla.


2.-Se pochan, previamente cortados en juliana, el tomate y la cebolla (puede añadirse pimiento rojo y verde si se quiere).

3.-A los huevos ya batidos, se añaden los berberechos (escurridos), el pan cortado en pequeños picatostes y los vegetales. Se le da unas vueltas para que queden los componentes envueltos por igual.

4.-En una sartén con poco aceite, pero muy caliente, se echa todo y se voltea por ambos lados, ayudándose de un plato si no se es muy experto en darle la vuelta en el aire. Se deja al punto que guste a la concurrencia y se sirve calentita.




Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO