PASTEL DE PATATA, CEBOLLA, PANCETA Y QUESO (TARTIFLETTE AL REBLOCHÓN)
Esta es una receta espléndida. El origen es francés, nacida de un concurso que pretendía aupar el queso Reblochón al olimpo gastronómico.
Este queso de leche cruda de vaca, de corteza blanda, con un sutil sabor a avellanas, procede de Saboya y goza del calificativo de denominación de origen calificada (en Francia AOP).
INGREDIENTES (4 p)
- 1 kg de patatas
- 500 g de cebolla
- 300 g de panceta de cerdo
- 1 diente de ajo
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1 queso Reblochón de 450 g
- 100 ml de crema fresca (o nata)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta y sal
ELABORACIÓN
1. Pela las patatas y cuécelas en una cazuela con abundante agua y sal durante 18 minutos.
2. Calienta el aceite en una sartén y comienza a sofreír las cebollas con una pizca de sal y pimienta. Cuando las cebollas vayan cambiando de color añade el vino y cuando se evapore el alcohol añade la panceta cortada en tiras y mantén el fuego a potencia media hasta que adquieran un tono dorado.
3. Raspa la corteza del queso y córtalo en dos mitades a lo ancho y luego cada parte en dos semicírculos.
4. Prepara una bandeja de horno. Restriega el fondo y las paredes con ajo. Precalienta el horno a 180 ° C durante 10 minutos.
5. Coloca la mitad de las patatas en el fondo de la bandeja y sobre ellas la mitad de la cebolla y panceta. Rocía por encima con la crema fresca.
6. Repite de nuevo con sendas capas de patatas, cebolla, panceta y finalmente coloca el queso con la corteza hacia abajo.
Comentarios
Publicar un comentario