BIZCOCHO DE NARANJA FÁCIL
No tengáis miedo a la hora de enfrentaros con la repostería.
A fin de cuentas funciona casi casi como pura química, y la clave está en medir adecuadamente las cantidades de los ingredientes y la forma de mezclarlos.Para aquellos que no tengan experiencia en esos quehaceres he pensado que nada mejor que comenzar por algo fácil y riquísimo, que tanto os puede valer para el desayuno como para la merienda. Es un pastel o bizcocho de naranja, qué más da el nombre -ponedle otro si este no os gusta- si se hace en un abrir y cerrar de ojos y hay que ver lo rico que está. Por supuesto que podéis hacerlo de yogourth y de muchas otras variantes. Yo os doy la receta fundamental o básica y luego vosotros investigais por vuestra cuenta.
Ingredientes
1 naranja de zumo (de piel muy fina) de tamaño grande, en caso de ser pequeñas usad una y el zumo de otra; 250 g. de azúcar; 170 g. de harina; 70 ml de aceite de girasol; 3 huevos; 1 sobre de "levadura química tipo Royal".
Elaboración
1.- Se corta la naranja en pedacitos pequeños, quitándole la parte blanca del centro. Se puede rallar tambien y lueho trocear. Precalentad el horno a 180º.
2.-Echad y batid los huevos en un bol, e incorporad luego la naranja troceada y el resto de ingredientes. Batid un buen rato para que quede una mezcla homogénea. Con batidora normal unos 15 minutos.
3.- A renglón seguido se prepara un molde untándolo con mantequilla o aceite y se rellena con la masa batida. Luego se hornea durante 40 minutos a 180º. Para saber si está bien hecho probad con una aguja y si al pinchar el pastel sale limpia es que ya está en su punto.
Comentarios
Publicar un comentario