BIZCOCHO DE NARANJA FÁCIL





No tengáis miedo a la hora de enfrentaros con la repostería.
A fin de cuentas funciona casi casi como pura química, y la clave está en medir adecuadamente las cantidades de los ingredientes y la forma de mezclarlos.
Para aquellos que no tengan experiencia en esos quehaceres he pensado que nada mejor que comenzar por algo fácil y riquísimo, que tanto os puede valer para el desayuno como para la merienda. Es un pastel o bizcocho de naranja, qué más da el nombre -ponedle otro si este no os gusta- si se hace en un abrir y cerrar de ojos y hay que ver lo rico que está. Por supuesto que podéis hacerlo de yogourth y de muchas otras variantes. Yo os doy la receta fundamental o básica y luego vosotros investigais por vuestra cuenta.

Ingredientes

1 naranja de zumo (de piel muy fina) de tamaño grande, en caso de ser pequeñas usad una y el zumo de otra; 250 g. de azúcar; 170 g. de harina; 70 ml de aceite de girasol; 3 huevos; 1 sobre de "levadura química tipo Royal".

Elaboración

1.- Se corta la naranja en pedacitos pequeños, quitándole la parte blanca del centro. Se puede rallar tambien y lueho trocear. Precalentad el horno a 180º.


2.-Echad y batid los huevos en un bol, e incorporad luego la naranja troceada y el resto de ingredientes. Batid un buen rato para que quede una mezcla homogénea. Con batidora normal unos 15 minutos.


3.- A renglón seguido se prepara un molde untándolo con mantequilla o aceite y se rellena con la masa batida. Luego se hornea durante 40 minutos a 180º. Para saber si está bien hecho probad con una aguja y si al pinchar el pastel sale limpia es que ya está en su punto.

4.- Se saca del horno, se deja enfriar antes de desmoldarlo y ya estará el bizcocho listo para comerlo.
No me digáis que no es fácil. Seguro que muchos sois capaces de elaborar pasteles mucho más laboriosos. Bien, todo se andará. Como he dicho, aquí vamos a ir paso a paso. Que aproveche.



Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO