CABRITO CON PATATAS



CABRITO CON PATATAS, un guiso ríquísimo para el fin de semana.
Habitualmente paletilla y pierna son idóneas para un buen asado. Las costillas también pueden asarse, pero quizás estén más ricas fritas en aceite de oliva. El resto de piezas son estupendas para hacer una caldereta, aunque por supuesto admite esas piezas de arte mayor ya citadas.
Al guiso de cabrito le vienen muy bien las hierbas del campo y nada mejor que una pizca de tomillo, romero y orégano acompañando a ajos y perejil en el majado que prepararemos. El trocito de pan frito no es necesario para este guiso, pues las patatas darán el espesor al caldo,  eso sí cortándolas a modo de ir arrancando trozo a trozo para que luego suelten almidón. Ni que decir tiene que la hoja de laurel es prioritaria, y un poco de sal vendrá a acabar de entonar y aumentar el sabor a este guiso.

INGREDIENTES para 4 personas
1,5 Kg de cabrito
4 patatas de buen tamaño
Unas ramitas de perejil
4 dientes de ajo
Orégano, tomillo y romero  (una pizca de cada)
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Agua

ELABORACIÓN
1. Cortar en trozos el cabrito y salpimentarlo. En una olla con aceite sofreírlo. Mientras tanto majar el ajo, perejil y las hierbas aromáticas y cortar las patatas.



2. Cuando empieze a dorarse el cabrito añadir el majado. Envolver bien dando unas vueltas y echar las patatas. Volver a dar unas vueltas y cubrir con agua. Echar la hoja de laurel.


3. Deberá cocer a fuego medio hasta que la carne esté tierna, dependiendo del tipo de olla.


4. Llevar a la mesa calentito.




Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO