RISOTTO DE LA HUERTA



Esta forma tan italiana de cocinar el arroz admite multitud de ideas y una muy interesante es el uso prácticamente exclusivo de ingredientes vegetales. Precisamente dedicamos este post a una receta casi vegetariana (no lo es por el uso de nata, producto de origen animal). Si queremos mantener los cánones veganos sustituiremos la nata de leche de vaca por nata de soja, que encontraremos en herbolarios, o bien la podemos preparar en casa hirviendo medio litro de leche de soja mejorada con un cucharada de margarina.

INGREDIENTES  (4 p)

- 250 g de arroz carnerolli
- 1250 ml de caldo vegetal
- 1 cebolla
- 200 ml de tomate natural rallado
- 1 cucharada de azúcar
- 200 g de pimientos morrones
- 200 g de guisantes
- 200 g de champiñones
- 200 ml de nata
- sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva

ELABORACIÓN

1. Sofreímos muy ligeramente la cebolla a la que añadiremos el tomate y el azúcar. Salamos, echamos tres cucharadas de caldo y mantenemos la coccion 5 minutos. Añadimos el pimiento cortado en tiras. Envolvemos todo. Es el turno de los guisantes primero y de los champiñones después. Dejamos la coccion otros 5 minutos. Probamos por si precisa rectificar de sal.






2. Es el turno del arroz. Le damos unas vueltas y lo mantenemos a fuego medio. Vamos incorporando el caldo poco a poco a medida que vaya siendo absorbido por el arroz, que no hay que dejar que se seque demasiado. Antes de terminarlo hemos de probar el punto de cocción,  que viene a ser de 16 a 18 minutos aproximadamente, y de sal.




3. Incorporamos en el último momento la nata y envolvemos con vigor para que se integre totalmente con el resto de ingredientes. El color final del risotto se debe en gran parte al caldo vegetal que tenía como protagonista principal a la calabaza.



4. Finalmente emplatamos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO