CALABACÍN RELLENO DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y CHAMPIÑONES



El calabacín es una magnífica hortaliza, muy versátil en las cocinas. Una de las formas más sugestivas y vistosas de cocinarlo es precisamente rellenándolo con otros productos punteros en nuestras recetas de gastronomía como son los vegetales y hortalizas además de unos hermosos champiñones, terminando con una buena cantidad de queso que le aportará un plus de untuosidad y sabor.

INGREDIENTES  (2 p)

- 1 calabacín de buen tamaño
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 g de champiñones
- 2 o 3 cucharadas de salsa de tomate
- 125 g de pimientos del piquillo asados, al ajillo, cortados en tiras
- queso rallado
- sal y pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

1. Cortamos el calabacín a la larga en dos trozos y los echamos en un perol grande con agua abundante y sal. Deberá hervir unos 10 minutos, hasta que esté tierno. Sacar y dejar que se enfríe un poco. Le quitamos la pulpa, dejando una fina pared en el calabacín.  Reservamos.




2. Vamos a preparar el relleno. Cortamos en brunoise la cebolla y los ajos y sofreímos un poco. Incorporamos los champiñones, salpimentamos y  seguimos con la cocción a temperatura media-baja durante 5 minutos. A continuación añadimos el tomate y después de envolver todo muy bien es el turno de los pimientos y por último la pulpa extraída del calabacín. Dejamos otros 5 minutos y ya tenemos preparado el relleno.





3. Colocamos los calabacines en una bandeja de horno y los rellenamos, coronándolos con una buena capa de queso (parmesano o una mezcla de cuatro quesos o cheddar o el que más os guste).






4. Precalentamos el horno a 180ºC durante 5 minutos y luego horneamos los calabacines 8 a 10 minutos. Se trata de que funda algo el queso y adquiera temperatura el calabacín, pues ya hemos cocinado previamente todos los ingredientes. Emplatamos y a la mesa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO