EMPANADILLÓN DE BEICON CON SETAS Y CUATRO QUESOS



Podríamos llamarlo calzones,  pero se me antoja este otro título de empanadillón, o sea, empanada a lo bestia. Esta idea surgió en una ocasión en que quedaba en casa un resto de masa y no tuvimos mejor ocurrencia que hacer una empanadilla XXL. Pero en sucesivas ocasiones la empanadilla fue tomando cada vez mayores dimensiones hasta que acabo siendo eso un empanadillón qué necesita una hoja entera de masa ida para dos personas sobradamente.
Es evidente que al igual que con las empanadillas admite cualquier tipo de farsa. En esta ocasión vamos a ponerle bacon con setas a los que añadiremos queso para darle un poco de alegría y untuosidad.

INGREDIENTES (2 p)

- 1 láminas de masa para empanada.
- 150 g de beicon ahumado
- 150 g de setas o champiñones.
- 1 sobre de surtido de 4 quesos rallado
- pimienta negra molida y sal
- aceite de oliva virgen extra
- leche
ELABORACIÓN

1. Prepara la masa como siempre sobre una base plana y un poquito de harina es tendiendo la y dándole forma. Te quedará muy bonita sí es en círculo pues al plegarlo quedará como una gran empanadilla. Coloca sobre una de las mitades las tiras de beicon. Sobre este espolvorea abundante cantidad de los cuatro quesos. Por encima las setas que previamente habrás pasado por la sartén salpimentado y pochando un poco.





2. Dobla la mitad superior de la masa sobre la que has rellenado con la farsa. Cierra los bordes haciendo un pliegue o con un tenedor. Pinta con la leche para que en el horneado adquiera un color bonito.  Horno precalentado 10 minutos a 180ºC. Hornea a la misma temperatura durante otros 20 minutos.







3. Solo queda sacar el empanadillón del horno y llevarlo a la mesa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO