QUICHE DE BEICON AHUMADO Y JAMÓN COCIDO



El quiche es un plato que tiene como base el huevo y la crema de leche que rellenan un molde de masa quebrada. Es muy socorrido y difícil que te salga mal. Aunque en origen es francés, más concretamente de Lorena, se ha generalizado de tal manera que ha devenido un plato muy común en muchos países. Esta variante con beicon y jamón cocido es una de las más habituales. Espero que os guste.

INGREDIENTES  (4 p)

- 150 g de beicon ahumado
- 150 g de jamón cocido
- 4 láminas de queso cheddar
- 1 huevo
- 200 ml de nata
- pimienta y sal
- 1 hoja de masa quebrada

ELABORACIÓN

1. Precalentar el horno 8 minutos a 150 °C. En una bandeja para horno del tamaño adecuado al que tengan la hoja de masa quebrada, colocar esta sin dejar que quede ningún hueco. Picar un poco la base con un tenedor.


2. Rellenar con el jamón cocido en la parte de abajo y luego por encima colocar las tiras de beicon. Cubrir con las láminas de queso. 




3. Hornear unos 15 a 20 minutos entre 180 y 200 °C. Mientras tanto batir el huevo al que se le añade la sal y la pimienta y finalmente la nata.




4. Sacar la bandeja del horno y cubrir con el huevo y nata batidos. Introducir de nuevo en el horno a la misma temperatura durante otros 10 minutos.




 5. Una vez sacada del horno la bandeja, se deja enfriar un poco antes de desmoldar y se lleva a la mesa el quiche.





Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO