TRUFAS DE CHOCOLATE



Las trufas de chocolate son un ingenioso invento de origen belga, algo bastante comprensible teniendo en cuenta que el chocolate es el principal ingrediente. Admiten azúcar, mantequilla, nata, saborizantes y licores diversos al gusto del repostero. Como cualquier producto que incluye el chocolate, son adictivas y proporcionan un montón de calorías y una gran sensación de felicidad. Lo uno por lo otro.

INGREDIENTES  (4 p)

200 gramos de chocolate
100 mililitros de nata para montar
25 gramos de mantequilla sin sal
75 gramos de fideos de chocolate
Una cucharadita de licor

ELABORACIÓN

1. Ponemos a calentar la nata y mientras tanto vamos troceando la tableta de chocolate en pequeñas porciones. No hay que esperar a que arranque a hervir la nata. Se incorpora el chocolate, dándole vueltas para se vaya derritiendo poco a poco.





2. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla troceada y el licor. Seguimos dando vueltas para que quede una masa uniforme. Si hemos usado un cazo o cazuela lo mejor será echarlo en una bandeja de cristal, dejar que se enfríe, taparlo y llevar al frigorífico unas horas, para que se endurezca y luego nos facilite la elaboración de las trufas.




4. Ha llegado el momento de formar las trufas y "rebozarlas" con los fideos de chocolate. Pueden moldearse a mano o con un par de cucharas de postre. Si lo hacemos a mano ha de ser rápido para que el chocolate no se caliente en nuestras manos. Si alguien nos ayuda será ideal, pues irá envolviendo cada trufa en los fideos de chocolate y colocando cada trufa ya acabada en una bandeja o en papel de trufa decorativo. Se guardan en el frigorífico a la espera del momento oportuno.





Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO