TORTILLA DE SENDERUELAS
Comienza la época de recolección de setas, aunque la ausencia de lluvias hará difícil encontrarlas en nuestros bosques y dehesas.
Precisamente es en estos espacios naturales donde crecen las senderillas o senderuelas o setas de los corros de brujas, que de todas esas maneras y muchas más se llama a este diminuto manjar que cada otoño llega a nuestras mesas.
No precisan grandes preparaciones gastronómicas y lo mejor es que se expresen por sí mismas, bien ligeramente fritas en buen aceite de oliva o en revuelto o en tortilla. En Cataluña son muy aprecidas en un guiso con carne. En fin, que iniciamos la temporada ecológica con estas sencillas senderuelas.
INGREDIENTES (2 p)
- 3 huevos de tamaño grande
- 2 cucharadas de leche
- 100 g de senderuelas
- una pizca de sal, pimienta y ajo en polvo
ELABORACIÓN
1. Hay que limpiar las senderuelas retirando el pie, que es fibroso y no nos interesa. Como son de pequeño tamaño no hace falta trocearlas. Las sofreímos un poco en aceite de oliva dando un toque de sal, pimienta y ajo. Reservamos.
2. Cascamos y batimos los huevos, le añadimos una pizca de sal, pimienta y ajo en polvo y la leche y seguimos batiendo un poco más. Echamos los huevos batidos en una sartén con aceite bien caliente y le añadimos las setas que habíamos reservado.
3. Dejamos que cuaje un poco, damos la vuelta a la tortilla ayudados por un plato y terminamos a nuestro gusto.
Comentarios
Publicar un comentario