ALBÓNDIGAS DE CARNE DE TERNERA Y CERDO


Por supuesto que es plato conocido en la mayoría de los hogares españoles, pero no me resisto a poner la versión propia.

INGREDIENTES  (4p)

- 500 g de carne picada  (mitad de ternera y mitad de cerdo).
- 1 huevo
- un puñadito de pan rallado
- 1 ramillete de perejil
- 1 diente de ajo
- unas cucharadas de harina
- ajo molido en polvo
- pimienta negra molida y sal
- 300 g de tomate frito

ELABORACIÓN

1. Preparamos la carne mezclándola con el pan.  Luego batimos el huevo y en él echamos el majado de ajo, perejil y sal y envolvemos todo con  la carne. Echamos un par de cucharadss de leche en el plato en que batimos el huevo, le damos unas vueltas con el tenedor y la rociamos sobre la carne. Envolvemos muy bien todos los ingredientes con la ayuda de un tenedor. Dejamos en reposo unas horas.


2. Enharinamos la encimera. Hacemos unas pelotas (Albóndigas) con la mano y las vamos  pasando por harina y colocando sobre la encimera. 



 3. Doramos las albóndigas en aceite de oliva virgen extra y reservamos. El aceite lo filtramos y usamos una parte del mismo para el siguiente paso. 





4. Empezamos la salsa friendo el tomate con ajo, pejil y pimienta. Se deja que hierva un poco y se añade un vaso de agua. Dejamos que hierva otro rato, procurando darle unas vueltas para que se mezclen bien los ingredientes. 





5. En una cazuela u olla introducimos las albóndigas y echamos por encima la salsa de tomate. Podemos añadir algo de agua (según veamos cuánto evapora). Mantenemos la cocción al menos 20 minutos. Pinchar una albóndiga para ver si está bien cocida antes de finalizar la receta.



6. Emplatar y comer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO