CONEJO DEL BAZAR DE LAS ESPECIAS DE ESTAMBUL
Este curioso nombre le viene de esa cajita de especias tan típica del Bazar de las especias de Estambul y que son innumerables las personas que lo compran para casa o para regalar y luego se queda ahí, en un rincón de la cocina o la despensa, sin llegar a usarse nunca o quizás tan solo alguna de esas especias que comparten la caja, en total doce. Aquí debajo tenéis la fotografía.
Pues bien, voy a enumerarlas todas con el nombre en español para saber qué es lo que vamos a utilizar para nuestro guiso: Menta, comino, curry, páprica, sésamo negro, azafrán indú, coriandro, chile, orégano, zumaque, romero e hinojo.
El conejo es muy bajo en calorías y prácticamente no tiene grasa, así que esta receta además de atractiva por los sabores lejanos que nos trae, también es muy sana.
Le he añadido unos piñones, un poquito de nuestro pimentón de la Vera, los imprescindibles ajos y cebolla y un caldo de vegetales.
Vamos con la receta.
INGREDIENTES (4 p)
- 1 conejo de 1200 g aproximadamente.
- Conjunto de especias citadas, una pizca de cada una.
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolla.
- 2 zanahorias.
- 20 piñones.
- 1 cucharada de pimentón de la Vera.
- 1 ramillete de perejil.
- 300 ml de cerveza sin alcohol.
- 1 cucharada de maicena.
- 1 litro de caldo vegetal
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
ELABORACIÓN
1.- Podemos usar directamente la olla en que haremos el guiso. Sofreímos en el aceite de oliva el conejo previamente troceado al gusto. Lo reservamos.
2. Pochamos la cebolla y las zanahorias (previamente cortadas) en el aceite en que sofreímos el conejo.
3. Majamos los piñones, el ajo y las especias, añadiendo el pimentón y el perejil. Echamos la mitad de la cerveza en el mortero y disolvemos la maicena.
4. Pasamos el ajo y cebolla por la batidora para que luego la salsa quede más fina. Incorporamos el conejo y dejamos que comience la cocción. De inmediato añadimos el resto de cerveza, volvemos a dejar un par de minutos de cocción y le incorporamos todo el majado. Damos vueltas para que se integre todo, dejamos cocer otro par de minutos y cubrimos con el caldo vegetal.
5. Mantenemos la cocción unos 20 minutos y ya tendremos el plato preparado. Dejamos que repose unas horas, pues sabrá mucho mejor.
6. A la hora de emplatar colocar el conejo de manera elegante y que destaque sobre esa maravillosa salsa de inconfundibles aromas orientales. Buen provecho.
Comentarios
Publicar un comentario