TARTA DE QUESO DE BURGOS SIN HORNEAR



Si queréis preparar una estupenda tarta de queso, aunque en el horno queda fabulosa, también tenéis la opción de hacerla sin hornear. Esta es la manera que os propongo. Espero que os guste. 

INGREDIENTES

120 gr cereales con sabor a chocolate.
60 gr mantequilla
500 gr de queso de Burgos
300 ml nata líquida
200 ml de leche
1 yogourth de limón
6 cucharadas de azúcar glass
1 cucharada de azúcar avainillado
4 láminas de gelatina neutra
Mantequilla para engrasar el molde

2 láminas de gelatina neutra y medio tarro de mermelada de albaricoque para la cobertura

ELABORACIÓN

1. Trituramos los cereales hasta obtener una textura de harina. Incorporamos la mantequilla en pomada y hacemos una pasta.


2. Elegimos un molde, a ser posible de fondo móvil y diámetro de 20 a 22 cm. Lo engrasamos. Cubrimos el fondo con la pasta que acabamos de hacer. Llevamos a la nevera al menos durante 1 hora.


3. Hidratamos 4 hojas de gelatina en un recipiente con agua fría. Mientras tanto batimos el queso, nata, leche, yogourth y azúcar. Echamos en un cazo y ponemos a fuego medio, sin dejar que hierva, dando vueltas con una espátula.  Incorporamos la gelatina (sacada del agua y bien estrujada) y seguimos dando vueltas hasta que se deshaga.



4. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Sacamos el molde y vertemos sobre la base de cereales achocolatados el contenido del cazo. Llevamos a la nevera y dejamos toda la noche.


5. A la mañana siguiente preparamos la cobertura. Para ello hidratamos las hojas de gelatina y en un cazo juntamos con la mermelada. Lo calentamos a fuego medio hasta que se disuelva la gelatina. Retiramos.



6. Sacamos de la nevera el molde y echamos por encima la cobertura. Volvemos a llevar a la nevera para que se solidifique.



7. Cortamos y emplatamos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO