LOMO ESCONDIDO
Una curiosa manera de conjuntar dos ingredientes tan diversos como son el lomo de cerdo y el calabacín. Quizás sea un manera sencilla de ayudar a comer ciertos vegetales de la huerta a aquellos que sean poco aficionados a los mismos. También ayudará a los adictos al horno, pues es receta bien fácil de elaborar en él.
Aquí la tenéis.
INGREDIENTES para 4 p
- 8 trozos de lomo cortados a l manera de un montadito
- 2 calabacines
- 2 patatas
- un ramillete de perejil
- 1 hoja de laurel (opcional)
- pimienta negra molida, pimentón, ajo, oregano y sal
- aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
1. Hay que adobar los trozos de lomo. Puedes hacerlo previamente, dejando en reposo el lomo que has dejado en aceite con la pimienta, pimentón, ajo, orégano, perejil, sal y aceite. La otra forma es impregnar los trozos de lomo en aceite justo antes de elaborar los paquetitos para llevar al horno y espolvorearlos por encima con las especias ya citadas.
2. Corta las patatas, sin pelarlas,
en rodajas. Colócalas en una bandeja de horno y las riegas con aceite, espolvoreando por encima el perejil, sal y pimienta. Hornea a 180º"C durante unos 15 minutos.
3. Forma ahora los paquetitos de lomo. Para ello se cortan unas tiras delgadas de calabacín que tengan toda la anchura del propio calabacín. Coloca dos de estas tiras a modo de cruz y pon en el centro el montadito de lomo, cerrando con los extremos de las tiras de calabacín.
4. Abre el horno y coloca estos paquetitos sobre las patatas que estan a medio hacer. Hornea unos 20 minutos y ya tendrás el plato hecho.
Comentarios
Publicar un comentario