BACALAO AL HORNO CON AJADA DE VINAGRE DE ESTRAGÓN
Bacalao al horno con ajada de vinagre de estragón.
Una receta para hacer un delicioso pescado. En realidad son válidos otros tipos de pescado como por ejemplo la merluza, lubina, dorada, besugo, pargo y demás. Quizás lo único que cambie sea el tiempo de horneado de cada uno.
La receta consiste en 3 pequeñas elaboraciones: patatas estilo panadera, horneado del pescado y ajada.
INGREDIENTES PARA 4P
* Para las patatas panadera
- 3 patatas medianas
- 1 cebolla grande
- 1 cucharada de perejil
- sal y pimienta
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
* Para el bacalao al horno
- 8 trozos de bacalao desalado
- sal y pimienta
- aceite de oliva virgen extra
* Para la ajada
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de vinagre de vino con aroma de estragón
- aceite de oliva virgen extra - 1 cucharada de pimentón ahumado de La Vera
ELABORACIÓN
1. Pelar y trocear con una mandolina las patatas. Cortar en juliana la cebolla. Filetear los ajos. Echar el perejil y salpimentar. En una sartén con aceite de oliva virgen extra a fuego medio pochar hasta que estén tiernas pero sin pasarse, pues luego irán al horno.
2. En una fuente tipo pirex o similar colocar las patatas y cebolla. Sobre esta base poner los trozos de bacalao. Salpimentar ligeramente y añadir un chorrito de aceite. Hornear a 180º"C durante unos 20 a 25 minutos.
3. Unos cinco minutos antes de que se termine de hornear el bacalao hacer la ajada. En una sartén pequeña freír el ajo fileteado. Cuando vaya tomando color añadir el vinagre y dejar que se evapore. Retirar del fuego la sartén y añadir el pimentón sin dejar de dar vueltas, evitando que se queme. Echar esta ajada sobre el bacalao.
4. Para el emplatado lo habitual es colocar las patatas y cebolla en la base y sobre ellas el bacalao. La ajada puede echarse individualmente a la hora de emplatar y llevar a la mesa.
Comentarios
Publicar un comentario