ENSALADA DE PESCADOS AHUMADOS, ALCAPARRAS, NARANJA Y GUACAMOLE



Vamos a preparar una ensalada llena de sabores y colores que la hacen enormemente atractiva. Como en esta ocasión no queremos emplear demasiado tiempo cocinando, prácticamente no vamos a hacer ninguna  elaboración. Los ingredientes se colocarán tal cual. Si por un casual quieres hacer algo puedes preparar el guacamole en lugar de comprarlo ya hecho.

INGREDIENTES

100 gr de alcaparras o alcaparrones en vinagre
2 naranjas de mesa
150 gr de salmón ahumado
150 gr de trucha ahumada
150 gr de bacalao ahumado
Guacamole:
3 aguacates maduros
1 tomate
3 dientes de ajo
1 cebolla roja
1 chile o pimiento rojo picante
Una ramita de cilantro
Zumo de una lima
Sal

ELABORACIÓN

1. Preparamos el guacamole sacando la pulpa de los aguacates  con ayuda de una cuchara. La colocamos en un bol y le añadimos el jugo de la lima y con un tenedor aplastamos la pulpa hasta que tenga consistencia de puré. A continuación vamos añadiendo y envolviendo bien el tomate y la cebolla  muy finamente picados, el pimiento, ajo y cilantro. Sazona con sal a tu gusto.




2. Pela las naranjas y córtalas en rodajas. Sazona y echa unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. Coloca las rodajas en una bandeja adecuada. Dispón igualmente los diferentes pescados ahumados colocando en el centro de la bandeja las alcaparras. Finalmente coloca una buena porción de guacamole. Una opción final es espolvorear con huevo duro cortado en trocitos muy finos.



3. Ya puedes llevar el plato a la mesa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO