SALCHICHAS Y/O BLANQUETS AL HORNO CON HORTALIZAS Y PATATAS



Este plato es tan fácil de hacer como beber por un botijo, o sea que es para quien quiera hacerlo. Toda la dificultad consistirá en trocear las hortalizas y las patatas, colocarlas en una fuente de hornear, poner encima los embutidos (salchicha casera fresca o blanquet o ambos), encender el horno y luego sacar nuestro plato en el momento justo.
Unas palabras acerca del blanquet. Se trata de un embutido típico de la Comunidad Valenciana, que unos dicen que se trata de una morcilla sin sangre y otros creen que técnicamente es una salchicha cocida. Creo que ni lo uno ni lo otro. El blanquet es blanquet y punto. Es delicioso el de Marina Alta y se elabora con carne de la paleta de cerdos de Teruel, de raza Duroc. Se consume en crudo y también en pucheros, arroces, asados y parrillas. Vamos, que es un comodín.  

INGREDIENTES  (4 p)

- 500 g de butifarras o salchichas frescas
- 2 patatas grandes
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 2 tomates
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta y sal

ELABORACIÓN

1. Corta en rodajas de no más de 1 cm de grosor las patatas, calabacín, cebolla, tomates y zanahoria. Corta en tiras los pimientos. Salpimienta.



2. En una bandeja para horno, con un chorro de aceite en su base, coloca la cebolla y las patatas. Puedes poner las butifarras sobre las patatas y el resto de vegetales por encima.


3. Hay que precalentar el horno aprocimadamente unos 10 minutos a 180ºC. Introducir la bandeja en el horno y hornear durante 30 a 40 minutos  a 180ºC.  Retira y antes de emplatar rocia por encima con un buen aceite en crudo y unos toques de sal en escamas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO