TARTA DE MANZANA CASERA



Diréis que es una tarta clásica. Pues sí, pero ¿quién se niega a desayunarse el fin de semana con semejante delicia?
Yo no, así que dicho y hecho: ayer tarde, mientras la señora Lola se dedicaba a ensayar con la orquesta (toca el violín), yo me lancé de lleno a la cocina y me dije: esta es la tuya, ahora que nadie te ve, zafarrancho de combate. Y así ha sido. Os enseño mi proeza, pequeña pero resultona.
INGREDIENTES

- 4 manzanas, preferiblemente golden, de tamaño mediano o grande (también depende del molde que vayáis a usar, claro)
- 3 huevos de tamaño mediano o grande.
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de harina de repostería
- una cucharada de mantequilla (opcional)
- una pizca de canela y otra de esencia de vainilla (en su defecto azúcar avainillada)
- 1 sobre de levadura en polvo para repostería
- mermelada de albaricoque




ELABORACIÓN 

1.- Pela y trocea 3 de las manzanas. Introduce en un vaso de batidora los huevos, leche, azúcar, harina, mantequilla, levadura y las esencias de canela y de vainilla. Bátelo bien, hasta que quede fino. Añade entonces las manzanas troceadas. Bate de nuevo hasta que quede todo perfectamente integrado.


2.- ¿Sabéis qué me pasó? Pues que me había olvidado de la mermelada y cuando fui a echar mano de ella no tenía, así que rebusqué por donde pude y con unos cuantos orejones, azúcar y agua preparé una mermelada casera que me quedó bastante rica.



3.- Si no quieres que luego se te pegue unta el molde con mantequilla. Si tienes moldes estupendos y no hace falta, `pues mejor que mejor. La manzana que te quedaba la pelas y la cortas a modo de gajos finos, para colocar luego por encima.



4.- Coloca el molde sobre la bandeja donde vaya a reposar una vez que esté dentro del horno. Echa todo lo que has batido. Cubre por encima con una capa de mermelada. Coloca con cuidado los gajitos de manzana y luego hornea a 180º durante 40 minutos. Si quieres puedes dejar unos diez minutos que hornee antes de cubrir con la mermelada y los gajos de manzana, para que no se hunda ni se quemen en exceso, pero si te gusta con color y tostadita pues lo horneas todo a la vez.






Ya solo queda cortar un buen trozo y darse el gusto de comerlo con deleite.





Comentarios

  1. Delicioso desayuno...Supongo que no olvidaste recoger la cocina antes de que llegase Lola...por la cuenta que te trae, pillín. Muy buena receta. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO