MEJILLONES -TIGRES RELLENOS
Una receta clásica de la gastronomía española muy adecuada para picoteo o como entrante.
INGREDIENTES
1 kg de mejillones
200 g de gambas peladas
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
1 diente de ajo
1 pimienta de cayena
3 cucharadas de tomate fríto
2 huevos batidos
Un plato de pan rallado
Una cucharada de hierbas aromáticas
1 hoja de laurel
Sal y pimienta
Aceite de girasol o de oliva suave
Salsa bechamel
ELABORACIÓN
1. Lavamos los mejillones en agua fría y le raspamos las barbas y suciedad. Los hervimos en una cazuela con un vaso de agua, hierbas aromaticas y laurel. Cuando se abran se retiran y se espera a que estén fríos. Reservamos también, convenientemente filtrada, el agua que nos ha quedado de cocerlos.
2. Quitamos de las conchas la carne de los mejillones, la troceamos junto con las gambas y reservamos. Lavamos y raspamos las conchas, desechando las rotas o muy sucias.
4. Hacemos la bechamel (calcular resto de ingredientes conforme a unos 500 ml de leche). Le incorporaremos el sofrito con los mejillones. Dejamos que repose y se enfríe.
5. El penúltimo paso consiste en rellenar las conchas con la bechamel, rebozarlas en huevo batido y pasarlas por un plato lleno de pan rallado. Colocamos los mejillones ya rebozados en una bandeja y dejamos que reposen en la nevera.
6. Finalmente freímos los mejillones en abundante aceite muy caliente, hasta que queden bien doraditos. Sacamos y colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Llevamos a la mesa antes de que se enfríen.
Comentarios
Publicar un comentario