PICANTONES EN SALSA AGRIDULCE



Ya sabéis que los picantones son unos pollitos -también llamados tomateros- pequeños y muy tiernos, que resultan deliciosos a poco que los cocinemos. Aquí tenéis una receta interesante con cierto regusto oriental.

INGREDIENTES
- 2 picantones
- 1 cebolla mediana
- Medio pimiento rojo asado
- 1 diente de ajo grande
- 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
- 1 manzana reineta grande
- 6 orejones
- un puñadito de uvas pasas hidratadas en brandy
- Pimienta molida
- Curry
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal

ELABORACIÓN
1. Majamos el ajo, perejil y sal. Añadimos aceite en el mortero y revolvemos bien. Añadimos la cucharada de mermelada de albaricoque. Envolvemos.





2. Con esta mezcla untamos por fuera y por dentro los picantones. A continuación los bridamos.



3. Doramos los picantones en una olla, cuidando que se doren más o menos uniformemente por todos los lados. Los reservamos.



4. En el mismo aceite incorporamos la cebolla (brunoise) y el ajo (troceado) sazonando un poco. Los sofreímos a fuego bajo.  Cuando vayan estando casi hechos añadimos la manzana cortada en cuadraditos. Damos unas cuantas vueltas y sazonamos con pimienta y curry. Añadimos el pimiento asado y cortado en tiras,  los orejones troceados y las uvas pasas con el brandy. Dejamos que cocine unos minutos. Se añade una cucharada de mermelada de albaricoque. Se le da unas vueltas y se añade agua. Se deja unos minutos de cocción y se prueba para ver si hay que añadir sal.






5. Se introducen los picantones y se cuecen hasta que estén tiernos. El tiempo dependerá del tipo de olla que uséis, pero teniendo en cuenta que los picantones son muy tiernos.



6. Sacamos los picantones, los desbridamos, trinchamos al medio y rociamos con la salsa pasada ligeramente con la batidora.




7. Finalmente se llevan a la mesa y a comer se ha dicho. Prepara una buena hogaza de pan para mojar la salsa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO