MEJILLONES O CLÓCHINAS GUISADOS
Los mejillones son uno de los mariscos más baratos de la gastronomía española. Hay variedades diferentes en Galicia, delta del Ebro y Valencia. Las clóchinas valencianas, más pequeñas, son un producto de temporada (primavera y verano especialmente) y tienen un sabor más intenso, aunque para gustos están las variedades. Existen muchas recetas, siempre fáciles y sabrosas. Aquí tenéis una de ellas, un guiso muy similar a la "marinera" tradicional.
Ingredientes:
1 kg de mejillones
1 cebolla
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
Pimienta blanca
Pimentón
1 vasito de vino blanco
aceite de oliva
sal.
Elaboración:
1. Limpiamos las conchas de los mejillones con ayuda de una navaja. Los echamos en una cazuela con un poco de agua y una piel de limón. Dejamos que hiervan unos 10 minutos. Le quitamos las conchas y reservamos.
2. Se pocha la cebolla y el ajo previamente salados ligeramente. Añadimos la pimienta, el pimentón, laurel y vino blanco. Si quedan algo secos añadir agua de la que soltaron al abrirlos.
3. Incorporamos los mejillones y mantenemos la cocción a fuego medio unos 5 minutos. Rectificamos de sal. Se pueden dejar que reposen unas horas pues tienen más sabor.
4. Se sirven.
Comentarios
Publicar un comentario