BOLLO MAIMÓN O ROSCÓN DE BODA




Es una especie de bizcocho típico en Castilla y sobre todo en Salamanca y la comarca en torno a Ciudad Rodrigo. Como pasa con las recetas más ancestrales son muchas las procedencias que se le suponen. Tan pronto es de origen judío como árabe. Para el caso es lo mismo. Se trata de hacer un bizcocho muy esponjoso y suave, no excesivamente dulce y que tanto sirve para el desayuno como para la merienda e incluso puede tomarse sin acompañamiento de café o chocolate.

INGREDIENTES:
6 huevos
195 g de azúcar
97 g  de harina de trigo
97 g de maizena
1 sobre de levadura Royal
Azúcar glasé para decorar

PREPARACIÓN:
1. Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras en un bol amplio hasta que estén a punto de nieve. Podemos añadir un poco de sal.


2. Mezclamos las yemas y el azúcar hasta que aumente el volumen y adquiera cuerpo.



3. Echamos esta mezcla en el bol de las claras cucharada a cucharada  y envolvemos poco a poco


4. Mezclamos las harinas y la levadura y las tamizamos. Luego muy lentamente vamos incorporando la harina al bol, con mucho cuidado, para que no se bajen las claras y no pierdan volumen. 




5. Preparamos un molde, a ser posible con hueco en el medio e igual forma y tamaño en la base que en la parte abierta. Lo untamos con spray o pincel (podemos usar aceite o mantequilla). Espolvoreamos harina o pan rallado para que se adhiera. Vertemos la mezcla de harinas, huevos y azúcar en el molde. Precalentamos el horno a 180º"C durante 10 minutos. Introducimos el molde y horneamos unos 40 minutos a la misma temperatura. 


6. Sacamos el molde y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Desmoldamos cuando se haya enfriado el molde. Podemos espolvorear con azúcar glass para decorar.









Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO