PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE
Los pimientos rellenos de carne y terminados al horno son un clásico de los fogones familiares en España. Como en toda receta es fundamental disponer de un buen producto, que en este caso prácticamente se reduce a dos ingredientes, la carne y los pimientos.
No creo que vaya a descubrir nada nuevo con esta receta, pero el día a día en una cocina es fundamental, y recordar estos platos nunca está de más.
Ingredientes (4 p)
- 400 g de carne picada (prefiero mitad de cerdo y mitad de ternera)
- 1 cebolla grande
- 4 pimientos medianos-grandes
- pimienta y sal
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración
1. Corta la cebolla en brunoise y la fríes en la sartén a baja temperatura.
2. Cuando vaya transparentándose añade la carne, salpimienta y envuelve todo muy bien y lo fríes a fuego medio. Luego dejas que se enfríe un poco.
3. Sala por fuera y por dentro los pimientos que previamente habrás despepitado y abierto por la base. Rellénalos con la carne y los colocas sobre una bandeja de horno. Si tienes un spray de aceite rocíalos y si no hazlo como buenamente puedas; puedes utilizar un pincel. Deberás haber precalentado el horno y luego horneas los pimientos a 180ºC durante 25 a 30 minutos. Antes de sacalros prueba con una aguja de cocina si están blandos. Deja que se enfríen ligeramente y sírvelos.
Comentarios
Publicar un comentario