ENSALADA FRÍA DE PASTA, PIÑA, HUEVO Y JAMÓN DE YORK
Se podría decir que esta ensalada es clásica para la época de los calores. Ciertamente lo es. Pero yo tampoco le haría ascos en otra estación más fría. El caso es que hoy mismo hemos tenido la oportunidad de comerla en Casaseca de las Chanas, un pueblo zamorano muy cercano a la capital. Nuestra prima Josefina nos deleitó con esta ensalada refrescante y llena de aromas y matices. Las fotografías son del evento y tal como me contó la autora, así os cuento cómo se elabora este plato, que por cierto, como muy bien nos remarcó, puede hacerse con antelación y tenerlo guardado en la nevera hasta el momento en que vaya a comerse.
INGREDIENTES (4 p)
- 250 g de pasta
- un bote de piña
- 2 huevos cocidos
- 100 g de jamón de York
- 3 o 4 cucharadas de mayonesa
- sal
ELABORACIÓN
1. Cocemos la pasta el tiempo que determine el fabricante. Reservamos y dejamos enfriar.
2. Mientras tanto hemos abierto el bote de piña y la hemos troceado. También hemos cortado en pequeñas tiras o trozos el jamón de York.
3. Echamos en un bol pequeño el jugo de la piña y las cucharadas de mayonesa. Le damos unas vueltas.
4. En un bol grande o ensaladera colocamos la pasta ya fría y la piña troceada. Le añadimos la mezcla del bol pequeño y envolvemos bien.
5. Decoramos con el huevo troceado fino y las tiras de jamón y ya tenemos el plato preparado.
Lo hemos acompañado de un vino de La Nava que estaba de muerte, que Esteban sacó de algún rincón escondido que sólo él conoce.
Comentarios
Publicar un comentario