BOCATA DE TORTILLA DE BEICON, GAMBAS Y CHAMPIÑONES
Un bocata es un bocata y nadie podrá negar tan obvia y contundente afirmación.
Pues eso, que el nunca suficientemente alabado bocadillo, tan castizo, tan español, es el paradigma de la cocina con los tres elementos básicos, o sea proteínas, hidratos y grasas.
Lo primero que necesitamos es una buena base, dicho de otro modo un buen pan. Habrá quien prefiera baguette, otros se inclinarán por la chapata, yo he preferido un pan casero (otro día os contaré cómo lo hago) con prefermento tipo poolish.
Lo segundo unos huevos frescos y a ser posible camperos. Si no los teneis a mano no queda otro remedio que echar mano (qué redundancia más horrorosa) de lo que tengamos; así es la cocina de cada día.
Tercer paso, lo que yo llamo la proteína, en este caso las gambas y si me apuran el beicon, aunque éste lo dejo para el paso siguiente. Por supuesto que vale una latitas de atún o de sardinas en aceite, chorizo, jamón de todo tipo, etc.
Lo siguiente a tener en cuenta para darle untuosidad a la tortilla que vamos a hacer ¿lo habíais adivinado? es el componente graso. Vale añadir un poquito de leche o crema o nata o queso o bien un ingrediente con cierto contenido graso, en esta ocasión el beicon.
Finalmente sería muy adecuado algún vegetal como el pimiento o la cebolla o estos champiñones laminados que nosotros hemos añadido.
Pues nada, que ya está todo y si arrimado el aceite y la sal podemos empezar.
Ingredientes (2 p)
-1 barra de pan de 250 a 300 g
- 4 huevos frescos medianos-grandes
- 50 g de champiñones laminados
- un pelín de pimiento rojo finamente troceado
- 75 g de beicon
- 50 g de gambas peladas
- aceite, pimienta y sal
Elaboración
1. Cascamos y batimos los huevos. Añadimos todos los ingredientes bien troceados. Si nos gustan un poquito hechos podemos sofreír ligeramente el beicon, pimiento, champiñones y gambas antes de envolver con los huevos batidos. Salpimentar.
2. En una sartén con aceite bien caliente (el que guste al personal) hacemos la tortilla dejando que cuaje pero sin pasarse, para que esté jugosa.
3. Cortamos en dos mitades la tortilla y por supuesto la barra de pan, que abriremos y rellenaremos con la tortilla y a disfrutar.
Comentarios
Publicar un comentario