CONEJO "EMBADURNADO"
Ahora que hemos tomado conciencia de nuestra cintura, michelines, etc, y nos vuelven las ansias por recuperar el tipo perdido a base de cervecitas, pan, salsa, y otras menudeces, os propongo una receta rica pero sin excesivas calorías, sobre todo si dejáis a cierta distancia el pan. Aunque el ali-oli es una parte importante del guiso, todo depende de la cantidad que se le eche. Las cosas en su justa medida y los guisos en plato pequeño, esa es la clave.
Espero que resulte una receta divertida. ¡Ah!, por si no lo sabeis, el conejo es de las carnes más hipocalóricas que podeis encontrar.
4 dientes de ajo, un pocito de leche, una ramita de tomillo, otra de romero, y un pizco de orégano, sal, dos tomates, una cebolla, una latita de pimientos morrones, 4 alcaparras, aceite, 1/2 vasito de vermouth rojo, un conejo troceado.
Preparación:
1.- Hervir los dientes de ajo en leche, y después en un mortero hacer un ali-oli con dichos ajos, las especias y el aceite.
2.- En una cazuela de fondo amplio hacer un sofrito con la cebolla picada, las alcaparras, los tomates y los pimientos.
3.- Untar el conejo con el ali-oli, cuidando de reservar algo de ali-oli.
4.- Colocar el conejo sobre el sofrito dejando que se dore un poco. Luego disolver el ali-oli que quedaba en el mortero con el vermouth y añadir a la cazuela. Llenar con agua hasta cubrir el conejo. Cocer hasta que esté bien blando. Rectificar de sal si precisa.
4.- Servir bien caliente, pudiendo de todas formas reposar durante unas horas para que tenga más sabor.
Comentarios
Publicar un comentario