CREMA DE CALABAZA
Esta crema que se toma caliente es muy sencilla de elaborar y con abundantes cualidades organolépticas, escasa en calorías y muy sana. Para una cena es perfecta. Como primer plato de una comida también. En fin, que animo al personal a hacer este plato tan facilito.
Ingredientes (4 p)
- 500 g de calabaza pelada y cortada en trozos.
- 1 patata grande
- 1 puerro grande
- 2 zanahorias medianas
- 1 cebolla mediana
- nuez moscada, pimienta, laurel, sal
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 500 ml ml de agua
- 100 g de jamón en taquitos- opcional 1 huevo y/o medio vasito de leche
Elaboración
1. Doy por hecho que tienes todas las verduras peladas y cortadas en cuadraditos más o menos grandes.
Rehoga en una cazuela las verduras en el aceite, añadiéndole las especias.
2. Añade el agua y la llevas a cocción, manteniéndola hasta que la calabaza (que es la más dura) esté tierna. Rectifica de sal y pimienta a tu gusto.
Escurre las verduras (reserva algo de caldo) y luego añades el huevo y/o la leche y lo envurlves todo bien hasta que quede una crema suave. Añade caldo si quieres que la crema esté menos espesa. Vuelve a rectificar si lo precisa de pimienta y sal, aunque no debes olvidar que queda un último paso.
3. Pasa ligeramente el jamón por una sartén sin aceite y lo añades a la crema en el momento previo a servirla.
En casa hacemos muchísimo la crema de calabaza en otoño, nosotros la acompañamos con bacon ahumado en lugar de jamón (vivimos en el extranjero y pasa lo que pasa, claro). La nuestra es sólo cebolla y calabaza, tendré que probarla con puerro, como tú propones :)
ResponderEliminarTiene que quedar igual de buena con el beicon. En cuanto al puerro creo que le da un plus de sabor incomparable. Pruébalo, seguro que te gustará.
ResponderEliminar