SOPA FRÍA DE TOMATE


Una receta clásica para los calurosos días veraniegos. Suele ser un primer plato, que puede muy bien acompañar al plato principal a modo de bebida, aunque quizás haya muchos que prefieran una textura más sólida y comerla con cuchara: en la variedad está el gusto. En cuanto al remate o copete (me gusta llamarlo así) habéis de ser novedosos u un poco gamberros para deslumbrar a los comensales. En nuestro caso en lugar del habitual huevo duro o los taquitos de jamón hemos colocado una cucharada de Frittata de setas con jamón y ha quedado tremendo. ¿Qué no sabéis como se hace la Frittata?  En el siguiente post la tenéis.

Ingredientes (4 p)

- 1 kg de tomates pera bien maduros.
- 1 diente de ajo.
- 1 manzana
- aceite de oliva virgen extra
- Medio vaso de agua fria
- sal y pimienta
- unas cucharadas de Frittata

Elaboración

1. Pelamos y despepitamos los tomates o bien los echamos simplemente cortados en trozos para más tarde colar. También pelamos y despepitamos la manzana y la añadiremos a la cazuela. Echamos rl ajo, salpimentamos y trituramos durante 5 minutos.





2. Colamos si se precisa, añadimos el aceite (un chorrito generoso) y batimos. Finalmente añadimos agua poco a poco hasta conseguir la textura que deseemos. Si hiciera falta rectificaremos de sal y pimienta.






3. Emplatamos añadiendo el copete (huevo cocido troceado, jamón en taquitos,  hierbabuena, ...). Nosotros hemos apostado por la Frittata. Y luego un poco más de pan.  Venga, a probar este manjar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO