PAPPARDELLE CON BEICON Y HORTALIZAS


Este tipo de pasta típicamente italiana en forma de cintas de 2 a 3 cm de anchas se toma con frecuencia en forma de caldo y también acompañados de setas o de panceta.
Aquí os presento unos pappardelle mejorados con el sabor de las hortalizas y el beicon además del insustituible queso parmesano.

Ingredientes (4 p)
- 320 g de Pappardelle
- 4 tomates pelados y troceados en dados
- 100 g de beicon
- 1 cebolla cortada en juliana
- 1 diente de ajo
- queso parmesano
- aceite de oliva virgen extra
- orégano, pimienta y sal


Se pueden comprar los pappardelle,  pero si quieres hacerlos aquí nos ponemos con las manos en la masa.

Elaboración de la pasta de pappardelle:
1. Tomamos 300 g de harina de trigo tamizada y hacemos una especie de volcán.  En el hueco de la cima echamos primero un huevo, envolvemos con la harina y echamos un segundo huevo que igualmente mezclaremos con la harina. Daremos forma a la masa añadiendo una cucharada sopera de agua y otra de aceite de oliva además de una cucharadita de sal.


2. Amasamos unos 10 minutos, hasta que la masa esté suave y brillante. Si queda muy seca añadir un pelín de agua. Si por el contrario está muy húmeda añadir algo de harina. Tapamos con papel film y dejamos que repose unos 30 minutos la masa.


3. Pasado este tiempo amasamos un poco con el rodillo y hacemos unas láminas delgadas que cortaremos en firma de tiras de unos 2 cm de ancho. Reservaremos.





Elaboración de la receta
1. Sofreímos la cebolla, el ajo y los tomates. Dejamos el punto que más nos guste. Salpimentamos. En sartén aparte freímos ligeramente el beicon cortado en tiras. Mezclamos los vegetales con el beicon.


2. Procedemos a hervir en abundante agua y sal los pappardelle. Se cocerán en pocos minutos, teniendo en cuenta que es pasta recién hecha. Lo mejor es probar para conseguir el punto que más nos guste. Escurrimos los pappardelle.



3. Mezclamos la pasta con los vegetales y el beicon. Coronamos con queso parmesano rallado o con alguna mezcla de quesos apropiada y con una pizca de orégano. Y ya tenemos a punto la receta.





Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO