ENSALADA DE PIÑA, LANGOSTINOS EN VINAGRETA, CARNE DE CERDO AL CURRY Y MANGO, AROMATIZADOS CON LIMA, CILANTRO Y JENGIBRE
Esta receta tiene un indiscutible
aroma oriental, aunque se trata de una versión particular realizada con los productos que nos han parecido más adecuados y que se tenían a mano. Realmente la mezcla de lo dulce y lo salado, las carnes con los pescados y las frutas, son formas de llevar a la mesa platos completísimos y que deslumbran por su colorido y variedad.
En cuanto a los aromas, sabores, condimentos, la gran diversidad de cocinas asiáticas son una fuente inagotable de aprendizaje.
Este plato es de una sencillez meridiana, a pesar de que son muchos los ingredientes que concurren en él.
Ingredientes (4 p):
- 16 langostinos pelados, limpios y cocidos.
- 1 mango maduro de buen tamaño.
- 1 piña.
- 1 piña.
- Hojas de rúcula o alguna lechuga vistosa (hoja de roble) o escarola.
- 350 g de carne de cerdo picada.
- 1 cebolla morada.
- 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde.
- dos cucharadas de alcaparras en vinagre.
- 1 lima (el zumo y la piel) y una naranja (el zumo).
- 1 cucharadita de curry.
- Unas hojas de cilantro fresco.
- Jengibre.
- Un puñado de piñones.
- Un puñado de piñones.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Pimienta y sal.
Elaboración:
1.- Picad finamente la cebolla, alcaparras y pimientos. Raspad la lima para obtener la piel y luego exprimid el zumo de la misma así como el de la naranja, reservándolos.
2.-Una vez cocidos los langostinos se pelan y limpian, dejando las cabezas para hacer un aceite perfumado con ellas. Reservadlo.
3.-Mezclad cebolla, pimientos, alcaparras, zumo de limón y de naranja y aceite para preparar la vinagreta. Luego añadir los langostinos.
4.- Salpimentamos la carne picada, añadiendo una o dos cucharaditas de curry (al gusto) y cocinamos durante unos diez minutos a fuego medio.
5.- Echamos la carne ya cocinada en un bol grande y añadimos los langostinos con su vinagreta.
6.- Troceamos la piña en dados grandes y la añadimos al bol.
7.- Cortad el jengibre el barritas y freírlas en abundante aceite, luego secadlas sobre papel absorbente. Mientras se secan pelar y cortar en rodajas largas el mango.
8.- Disponer un platillo elegante, colocar unas hojas de lechuga o similar en el fondo. Disponer a un lado las rodajas de mango y en el centro la carne y los langostinos marinados, y por encima los bastoncitos de jengibre. Aromatizadlo con el rallado de la piel de la lima y las hojas de cilantro, dejar caer unos piñoncillos al azar y servid.
Cristi eres un artista!!!!!
ResponderEliminarA ver si se lo haces a tus niños, seguro que les encantará y es un plato en el que se incluye pescado, carne, verduras y frutas: completísimo.
Eliminar