CERDO CON CHAMPIÑONES AL CURRY DE LIMA


Una receta oriental. No me atreveré a decir a decir la probable procedencia, aunque pudiera ser indú, pero el aire global es muy aceptable para el gusto occidental, de manera que la consideraré como propia de esta casa. 
Como sabéis el curry puede adquirirse en muchas tiendas, pero puede hacerse al gusto. De hecho en la India cada lugar e incluso cada casa tiene una receta de curry diferente. Por mi parte trato de hacer un curry propio, no excesivo de sabores, nada picante, pero con una personalidad muy fuerte, que  pretendo potenciar con la lima. 
El resultado global es un plato aromático, lleno de sugerencias gustativas, espectacular me atrevo a decir. Os invito a hacerlo y ofrecerlo a vuestros amigos. Os aseguro que triunfareis. Bien, pues aquí está la receta.

Ingredientes (4 p)
- 600 g de carne de cerdo
- 3 cebollas pequeñas finamente cortadas
- 200 g de tomate crudo de lata picado
- 200 g champiñones de bote enteros
- 2 limas (separar las ralladuras y el zumo)
- 2 palitos de canela
- 1 vaso de salsa de carne
- 2 ajos picados
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de coriandro
- 1 cucharadita de azúcar
- 4 clavos de olor
- ½ cucharadita de comino
- una pizca de sal
- un toque de nuez moscada
- 1 l agua
- 4 cucharadas de aceite vegetal

Preparación
1.-Macerar la carne (salar previamente) en el zumo de las limas, añadiendo la cúrcuma, ralladura de las limas, pimienta negra, coriandro, clavos, comino, ajo y nuez moscada, dejando la maceración una media hora.
2.-En una cazuela grande echar el aceite y freír la cebolla y el tomate, añadiendo la sal y el azúcar. Cuando lleve unos 5 minutos incorporar la salsa de carne.
3.-Añadir el cerdo macerado  y los champiñones. Cubrir de agua. Mantener la cocción a fuego lento aproximadamente una hora. Probar si el cerdo está tierno (dependerá de la pieza, lomo o magro). Salpimentar si precisa.
4.-Servir acompañado, en bol aparte, de arroz cocido del tipo basmati.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO