ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS Y VENTRESCA DE ATÚN


En esta época de grandes calores las ensaladas son una manera muy socorrida de alimentarse. Las hay para tomar en frío y calientes, tibias incluso algunas y unas pocas que admiten  tanto el frío como el calor. Esta es una de ellas.  Conjuga productos que son muy habituales  en nuestras despensas y de prestigio por su calidad. Hablamos de los magnificos pimientos rojos para asar, grandes y de carne jugosa; de los ajos morados de Las Pedroñeras; y cómo no, de esa conserva maravillosa que es la ventresca de atún.

Ingredientes
- 4-5 pimientos rojos, de los de asar.
- 5- 6 dientes de ajos morados
- Un par de latas de ventresca de atún en aceite de oliva
-  Aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharada de vinagre de estragón
- sal, pimienta y comino en polvo.

Elaboración

1. Se lavan los pimientos. Luego se secan y se salpimentan por dentro y por fuera. Precalentamos el horno durante 10 minutos a una temperatura de 180ºC.


2. Untamos cada pimiento y los vamos colocando sobre una bandeja apta para hornear. Horneamos 20 mi utos a 180ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.  Les damos la vuelta a los pimientos y horneamos otros 20 a 25 minutos.


3.- Sacamos del horno los pimientos y procedemos al proceso de pelarlas siendo casi obligado esperar a que se enfríen cubriéndolo con plástico o con hojas de periódico. Una vez pelados (cuidando que no queden restos de piel ni semillas) los cortamos a la larga, en tiras, con las manos para que queden desiguales y con aspecto más natural. Colócalos sobre una bandeja adecuada. Salpimienta y añade comino si te gusta.



4. Corta los ajos en láminas y dóralos en aceite de oliva. Incorpora el vinagre si te gusta. Dale unas vueltas para que evapore un poco. Echa los ajos con el aceite y el vinagre sobre los pimientos.





5. Cuando esté frío el guiso abre las latas de ventresca y colócala sobre los pimientos. Y ya podrás disfrutar de este manjar tan sencillo.
Si no te gusta la ventresca una solución muy interesante son las gambas que puedes fréir al ajillo e incorporar sobre el pimiento en formato tosta, eligiendo un buen pan con cuerpo suficiente y previamente tostado




Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO