PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MERLUZA Y LANGOSTINOS



Esta es una receta clásica donde las haya. En la mayoría de los hogares tendrán su propia forma de hacerla y el tipo de farsa (nombre que se da al relleno) característica. Son clásicas farsas de bacalao, de bonito y huevo duro, y otras muchas. Traigo una más o menos habitual, con merluza (puede ser congelada, desde luego) y langostinos (pueden sustituirse por gambas). 
Hablaré de tres movimientos, como si de una sinfonía de los fogones se tratara, referidos a la preparación de la bechamel, de la farsa y de la salsa que recubre a los pimientos.  

Ingredientes para la bechamel
- 2-3 cucharadas de harina
- 1-2 cucharadas de aceite
- 1-2 cucharadas de mantequilla
- 500-750 cl de leche
- nuez  moscada, sal

Ingredientes para la salsa
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- ½ pimiento rojo
- 1 cucharada de mantequilla
- sal, pimienta negra

Ingredientes para la farsa:
- 1 cebolla
- un chorrito de vino blanco
- 1 cola de merluza
- 12 langostinos
- aceite y sal

No olvidar los pimientos del piquillo, docena y media.

Preparación:

1.- Cocer la cola de merluza y después pelar los langostinos y freír un poco las cabezas en aceite. Retirar las cabezas cuando estén doradas.

2.- Con ese aceite perfumado de freír las cabezas de langostinos, pochar la cebolla, añadir el vino e incorporar luego la merluza desmenuzada y los langostinos, dar unas vueltas y reservar.

3.- Se hace una bechamel clásica, dejando una textura más o menos suave según el gusto de cada cual. Incorporar la farsa de cebolla, merluza y langostinos.

4.- Se prepara la salsa rehogando la cebolla, el ajo y el pimiento en un poco de mantequilla; salpimentar. Batir. 


5.- Se rellenan los pimientos del piquillo con la bechamel y farsa.




6.- Se echa la salsa por encima. Gratinar en el horno unos 10-15 minutos. Listos para servir. La pinta es gloriosa, seguro que están bueníiiísimos. Venga, al fogón, a inventarse otra componenda distinta.



Seguro que hay muchísimos tipos de relleno, y más originales que los habituales. ¿Alguien ha usado frutas, por ejemplo, o productos exóticos o de otras culturas? Espero opiniones. ¡Ánimo!







Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO