PASTEL DE ESPINACAS Y LANGOSTINOS



"Pastel" es nombre que tanto sirve para un roto como para un descosido. ¡A cuántas especies gastronómicas tan diferentes se las denomina pastel! 
Este pastel de espinacas, una forma más, es muy sencillo de elaborar y puede tomarse tanto frío como a temperatura suave (tibio). Preparado previamente, es de mucha utilidad para sacarnos de un apuro. Vale igualmente como entrada o primer plato, que como plato principal; todo depende de las ganas de consumir calorías que tengamos.

INGREDIENTES:

- Masa de hojaldre
- 75 gramos de jamón serrano cortado en trocitos.
- 2 paquetes de espinacas congeladas (unos 500 g)
- 1 docena de langostinos, previamente pelados y troceados.
- 100 gramos de nata.
- 2 huevos batidos.
- Mantequilla.
- Sal, pimienta.

ELABORACIÓN:

1.- Descongelaremos las espinacas y tendremos la masa de hojaldre preparada.
2.- Mientras el horno va entrando en calor, preparamos un molde de horno, untándolo con mantequilla y luego lo forramos con una lámina de hojaldre, recortando lo que sobre por los bordes.
3.- En una sartén con aceite de oliva se pasan ligeramente las espinacas ya descongeladas, el jamón y los langostinos (éstos al final), incorporando finalmente la nata y la mitad o un poco más de los huevos batidos. Salpimentamos al gusto. Lo hechamos sobre el molde  que habíamos preparado y  lo recubrimos con otra lámina de hojaldre. 
4.- Finalmente pintamos con el huevo batido que habíamos reservado y horneamos unos 20 minutos, hasta que el pastel esté dorado. Antes de desmoldarlo dejarmos que se enfríe. Servir a temperatura ambiente o bien tibio (según el gusto).



Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO