TARTA MARIPOSA

Hacer una tarta para el cumpleaños
de tus hijos o de tus nietos, puede convertirse en un juego y sobre todo puede ser una manera de que la persona homenajeada -por pequeña que sea- comparta contigo algunos de los pasos a seguir para elaborar este postre. Si además usas esos componentes que gustan a todos los niños (nocilla, chocolate, lacasitos) y le das un aspecto atrayente, tendrás asegurado el éxito. Supongo que muchos ya conocéis esta tarta, yo la vi publicada en misthermorecetas. Pues bien, dicho lo dicho nos ponemos manos a la obra, sobre todo Sandra y Ángel. El que suscribe se conformó con la máquina de fotografiar.

Ingredientes

Para el bizcocho:
- 5 huevos de tamaño mediano-grande
- 5 cucharadas grandes de harina
- 5 cucharadas grandes de azúcar
- Ralladura de medio limón

Para el relleno:
- Nocilla o similar

Para la cobertura:
- Chocolate para fundir
- Mantequilla
- Nata

Para decorar:
- Lacasitos de diversos colores
- Tiras de regaliz

Elaboración

1.- Precalienta el horno unos 10 minutos a 180 grados. En un bol grande bate las yemas hasta punto de nieve, luego añade el azúcar y mueves bien con las varillas, después incorpora las yemas bien batidas y vuelve a mezclar, Aromatiza con la ralladura de limón. Vierte la harina poco a poco y mezcla bien, procurando que no queden grumos. Viertes la mezcla en un molde para tartas y hornea entre 20 y 25 minutos. Puedes hacer la prueba de la aguja antes de dar por finalizada esta tarea. Saca la tarta y déjala enfriar.


2.- Una vez desmoldado cortas el bizcocho en dos pisos /dos círculos). Rellena el bizcocho con nocilla o similar, poniendo la cantidad que te guste. Recompones de nuevo el bizcocho pero ya con el relleno dentro.




3,- Corta el bizcocho en dos semicírculos y gíralos para que contacten por la parte de la circunferencia. Corta dos trozos similares, como se observa en la foto, para que semejen una mariposa.





4.- La cobertura con chocolate hazla a tu gusto, pudiendo añadir al chocolate fondant un poco de mantequilla y nata; prueba y busca tu gusto. Echa la cobertura de chocolate sobre el bizcocho-mariposa.


5.- Dejas que enfríe el chocolate. Puedes ponerlo en la nevera después, para que esté suficientemente frío. Luego colocas los lacasitos en la superficie visible de la mariposa dándole color a las alas, bien de forma simétrica o como te guste, o anárquica o siguiendo el juego de los niños al poner los botones de chocolate en colores. Finalizas simulando la trompa de la mariposa con las tiras de regaliz. Cuando hayas terminado guarda la tarta en la nevera hasta la hora de consumirla.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO