NEGRETS O NEGRITOS



Aunque los negrets o negritos son clásicos de la repostería navideña, seguro que serán bienvenidos en cualquier mesa y en cualquier época del año. Aquí tenéis una receta muy fácil de NEGRETS A LA TARONJA.

INGREDIENTES

200 gramos de cobertura de chocolate
150 mililitros de nata para montar
50 gramos de harina de almendra
50 gramos de azúcar
25 gramos de mantequilla sin sal
75 gramos de fideos de chocolate
Una cucharadita de licor de naranja

ELABORACIÓN

1. Disolvemos el azúcar en la nata y la  ponemos a calentar. Añadimos la harina de almendra y despues el chocolate en porciones, sin dejar de dar vueltas para que se deshaga todo muy bien.


2. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla troceada y el licor de naranja.  Seguimos dando vueltas para que quede una masa uniforme.



3. Si hemos usado un cazo o cazuela lo mejor será echarlo en una bandeja de cristal, dejar que se enfríe, taparlo y llevar al frigorífico unas horas, para que se endurezca y luego nos facilite la elaboración de los negritos.



4. Ha llegado el momento de formar los negrets y rebozarlos con fideos de chocolate o si lo preferís con anises de colores. Se les puede dar forma con dos cucharas de postre o con las manos, en cuyo caso hay que tenerlas humedas, darle forma redondeada al negret y rebozarlo rapidamente, para que el chocolate no se caliente.



5. Guarda los negrets en la nevera y sácalos en el mismo momento de llevarlos a la mesa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO