COCINA PARA INDIGENTES DE TIEMPO O DE HABILIDAD GASTRONÓMICA (1). TORTELLINI DE JAMÓN Y QUESO.



He decidido abrir una línea nueva en el blog. Se trata ni más ni menos que de dar ideas o recetas para aquellos que llamo indigentes de tiempo. O sea que no tienen tiempo ni para hacer una tortilla de patatas, vaya. También va dedicada la sección a esos otros, que con frecuencia coinciden con los primeros, que son indigentes de capacidad o habilidad gastronómica,  y con ello no quiero decir que no diferencien lo bueno de lo malo, sino que son incapaces de hacer un huevo frito, como vulgarmente se dice.
Para la primera entrega unos TORTELLINI ambientados con salsa de tomate y queso Idiazabal.

Ingredientes para 2 personas:
- 1 bolsa de tortellini de jamón y queso marca Rana, que son riquísimos. De los de queso con boletus o de carne asada tampoco haría ascos.
- 1 cucharadita de sal marina 
- 6 cucharadas de tomate frito.  Mejor si lo calientas medio minuto en el microondas.
- un trocito de queso Idiazabal o el que tengas a mano, zamorano, manchego, parmesano, etc. Te sugiero no lo compres rallado, rállalo sobre la marcha, son 10 segundos.


 ¿Qué más necesitas? Pues una cazuela grande para que los tortellini bailen y naden a gusto. Una cuchara para darles unas vueltas y medir el tomate. Un escurridor. Un rallador. 2 platos. 2 tenedores o cucharas.

SIGUE ESTOS PASOS:

1.- Llena unas 3/4 partes de la cazuela con agua del grifo. Si está caliente menos tardarás. ¿Te has atrevido? Pues pon el fuego (gas, vitrocerámica,  etc) a tope, hasta que arranque a hervir y luego bajas la potencia un poco. 😥.


2. ¿Te has acordado de abrir la bolsa de los tortellini? ¿No? Pues corre a hacer esta compleja labor. 😃.


3. Vaya, ya hierve el agua de la cazuela. Corre otra vez, echa los tortellini dentro. Ahora el agua se atempera unos segundos. Espera a que arranque a hervir de nuevo y entonces comienza la cuenta atrás. Si los quieres tersos, a la italiana, son 2 minutos. Que te gustan más hechos, pues 3 minutos. Antes de acabar la cocción echa la sal en el agua hirviendo.🕭.



4. Escurre los tortellini para quitarles el agua de la cocción. Ten cuidado con el agua y con el vapor que sueltan: también quema. 😥.


5. Distribuye los tortellini en los platos de una manera más o menos equitativa. 😏.


6. Echa tres cucharadas de tomate frito en cada plato. Envuelve bien los tortellini.


7. Lleva los platos a la mesa y ralla sobre cada uno un poco de queso (al gusto del personal). 👫.


Pues eso, que después de tan arduo trabajo me voy a zampar estos tipos de tan curioso nombre. 😎😎😎.



Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO