COCA DE MARIBEL


No es ningún secreto decir que la coca es un dulce típicamente mediterráneo. Probablemente en todas las casas de la Comunidad Valenciana existe experiencia de varias generaciones en su elaboración. La coca de llanda o coca boba o coca de mida es sencilla y deliciosa y además sirve como base para elaboraciones más presuntuosas.
La receta tiene ligeras variantes regionales e incluso en cada casa tienen su truco. Precisamente la receta que os traigo tiene una característica muy concreta: la ausencia de leche; eso sí, el yogur no puede faltar.
Esta receta me la pasó una saguntina de nombre MARIBEL,  casi tan buena repostera como amiga, que ya es decir. Espero que la hagáis y os salga estupenda.

INGREDIENTES
1 yogur natural (se usa el recipiente también como unidad de medida)
2 medidas de azúcar
4 yemas
Ralladura de un limón
1 medida de aceite de girasol
3 medidas de harina de repostería
4 claras a punto de nieve
1 sobre de impulsor tipo Royal
azúcar y canela

ELABORACIÓN

1. En un bol amplio echa el yogur y el azúcar mezclando ambos. Añade las yemas y bate muy bien hasta que estén muy blanqueadas. A continuación añade la ralladura de limón, el aceite y poco a poco, la harina tamizada.


2. Bate las claras hasta que estén a punto de nieve. Incorpóralas al bol y envuelve con suavidad para que no pierda volumen. Antes de finalizar añade el impulsor (Royal). Vierte en un molde adecuado (a tu gusto).


3. Con el horno precalentado unos 10 minutos a 180ºC hornea a igual temperatura, con ventilador, durante unos 25 minutos. Haz la prueba de la aguja antes de sacareservar la coca del horno.



4. Deja que se enfríe, decora con azúcar glass y canela y ya está preparada la coca. Si prefieres, antes de comenzar a hornear echa por encima azúcar granulado y canela. Te quedará igual de buena o mejor.



Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO