BESUGO AL HORNO


En la Navidad, y en cualquier época del año, el besugo es bienvenido a cualquier mesa. Un pescado tan exquisito precisa de poca manipulación, y hay que dejarlo que se exprese por sí mismo. Esta receta que os traigo, familiar, es algo diferente a las habituales que circulan por la red. Lola es una estupenda cocinera y lo borda. Lo único malo de hacer esta receta en la época navideña es que alcanza unos precios prácticamente prohibitivos. Fuera de la Navidad su precio baja hasta en un cincuenta por ciento. Vamos a regalarnos con este maravilloso besugo al horno, que yo llamo Besugo como Dios Manda, que ya es mucho decir.
Ingredientes:
-1 besugo de 1,5-2 Kg
-2 patatas medianas
-1 limón (en rodajas)
-miga de pan
-2 dientes de ajo
-unas ramitas de perejil fresco
-aceite de oliva virgen extra
-sal.
Elaboración:
1.- Cortamos las patatas en rodajas finas y las salamos, colocándolas en el fondo de una fuente de horno. Cortamos el rodajas el limón en rodajas. Salamos el besugo, le hacemos unos cortes en el lomo e introducimos en los cortes las rodajas de limón. Precalentamos el horno a 180º.



2.- Rociamos las patatas con un chorro de aceite y colocamos sobre ellas el besugo, rociándolo también con aceite.


3.- Colocamos la bandeja con el besugo en el horno y a temperatura media-alta, manteniéndolo mantiene durante 20 minutos, aunque cuando han pasado unos 15 minutos se abre el horno para rociar el besugo con el jugo del fondo de la bandeja, para que no quede seco.
4.- Mientras tanto, se cortan muy finitos 2-3 dientes de ajo, un buen ramo de perejil y miga de pan, se mezclan y se echan sobre el besugo pasados los 20 minutos indicados.




5.- Se mantiene otros 15 minutos, pero abriendo de nuevo el horno, pasados 10 minutos, para volver a rociar el besugo con el jugo de la cocción. Y ya podemos sacarlo, lo emplatamos y lo servimos.  



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO