TOSTA DE CHAMPIÑONES Y MORCILLA DE BURGOS
La tosta puede considerarse como el formato más habitual de la típica tapa española, también llamada pincho aunque no tenga el formato que la palabra expresa.
Para decirlo en pocas palabras consiste en un bocado (no excesivamente grande) de alguna exquisitez sobre una rodaja de pan previamente tostado.
Para esta preparación que os ofrezco es una combinación muy interesante de champiñones troceados o laminados y morcilla de Burgos, que puede servir como aperitivo o como primer plato.
Veamos la elaboración de esta sencillísima receta.
INGREDIENTES (4 p)
- 500 g de champiñones (sin el pie)
- 300 g de morcilla de Burgos
- 1 o 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- Sal
ELABORACIÓN
1. Limpiamos y troceamos los champiñones. En una sartén con el acite de oliva los freímos durante cinco minutos a fuego medio.
2. Añadimos los ajos laminados y damos unas vueltas para que se integren y aromáticen los champiñones. Puede echársele un poco de sal y si la morcilla que vamos a cocinar no es picante también pimienta. Cocinamos otro par de minutos.
3. Desmenuzamos la morcilla y la añadimos a los champiñones. Cocinamos a fuego medio durante 5 minutos.
4. Mientras termina de hacerse la morcilla partimos el pan en rodajas y las doramos en una tostadora.
5. Montamos las tostas colocando sobre el pan los champiñones con la morcilla. Ha de hacerse momentos antes de llevar a la mesa para evitar que se hablande el pan.
Comentarios
Publicar un comentario