BUNDT CAKE DE NATA
Los bundt cakes son muy socorridos y es mucha la gente enamorada de esos pasteles o tartas hechas en moldes Bundt, con esa esponjosidad y a la vez contundencia, esas formas diversas, altas, elegantes y esa facilidad para desmoldar teniendo asegurado casi al cien por cien un brillante resultado.
Este que os traigo es enormemente sencillo pero goza de todas esas virtudes que acabo de señalar. Lo llamó Bundt cake de nata y puede hacerse muy simple, como el que he elaborado (un simple bizcocho) o bien mejorado, como ya os iré diciendo. La mejora consiste en dos procesos durante la elaboracion: uno es el relleno que puede admitir; el otro es el glaseado por encima.
INGREDIENTES (Bundt de 10 cups)
* Para la masa
- 5 huevos medianos
- 225 g de azúcar
- 300 ml de nata
- 300 g de harina de repostería
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 sobre de levadura
* Para el relleno
- 100 g de arándanos
- 100 g de frambuesas
- 100 g de moras
- 100 g de fresas
* Para el glaseado
- 50 g de azúcar
- una o dos cucharadas de agua
ELABORACIÓN
1. Si vamos poner relleno troceamos los frutos secos y hacemos dos apartados teniendo en cuenta los colores: por un lado fresas y arándanos, por otro lado frambuesas y moras. Reservamos. En caso de hacer el bundt sencillo nos saltamos este paso.
2. Batimos los huevos y le incorporamos el azúcar. Envolvemos bien hasta que doble prácticamente el volumen inicial. Añadimos la nata, la levadura y la sal. Seguimos envolviendo todo.
3. Finalmente incorporamos poco a poco la harina, previamente tamizada, y envolvemos hasta que la mezcla de ingredientes esté homogénea.
4. Engrasamos el molde con mantequilla, aceite o bien con un spray. Hechamos toda la mezcla. Si vamos añadir relleno echaremos primero un tercio de la mezcla, luego las fresas-arándanos, cubriremos con otro tercio, añadimos la otra parte del relleno o sea frambuesas-moras, y sobre ellas el último tercio de la mezcla del bizcocho.
5. Precalentamos el horno a 180ºC durante 10 minutos. Introducimos el molde y horneamos con calor arriba y abajo durante 55 a 60 minutos. Con ayuda de una aguja vemos si está cocido. Sacamos del horno y pasados 10 minutos desmoldamos. Esperamos a que se enfríe del todo y ya lo tenemos a punto.
6. Si queremos decorar con el sirope de azúcar, cuando esté frío el bundt cake lo rociamos por encima con este jarabe de azúcar y ya lo tendremos totalmente preparado.
Comentarios
Publicar un comentario