PARGO AL HORNO CON PATATAS
El pargo es un pez no demasiado conocido en España pues el besugo se lleva todos los parabienes a la hora de hacer un pescado al horno. No es el pargo un sucedáneo del besugo, ni mucho menos. Tiene un gran interés culinario y os animo a hacer esta receta; quedará una carne muy sabrosa y con la ventaja del precio.
INGREDIENTES (4 p)
- 1 pargo de 1,5 kg
- 2 patatas grandes
- 2 ajos
- 1 limón para el zumo y la cáscara rallada
- 1 limón para cortar en rodajas
- 1 dl de aceite de oliva virgen extra
- 1 rama de perejil (opcional)
- pimienta negra molida y sal marina
ELABORACIÓN
1. Pela y corta las patatas a lo ancho en rodajas de 3 o 4 mm. Salpimienta las patatas y colócalas en una bandeja para horno con el fondo bien aceitado. Añade un poco de ajo muy finamente picado y el zumo de medio limón.
2. El pargo debe estar sin las escamas y limpio también por dentro. Salpimienta por fuera y por dentro y lo abres como si fuera un libro y por dentro le echas otro poco de ajo muy finamente picado y ralladura de cáscara de limón. Pinta todo el pez con aceite y colócalo sobre las patatas. Añade una rodajas de limón en las esquinas.
3. Precalienta el horno a 180ºC unos 10 minutos. Introduce la bandeja con las patatas y el pescado. Hornea hasta que esté hecho el pescado, unos 40 minutos a 180ºC . Mientras tanto en el resto de aceite fríe el ajo picado hasta que esté dorado pero ten cuidado de que no se te queme. Al final añádele el zumo de medio limón. Por supuesto que este sofrito admite una gindilla o cualquier tipo de pimiento picante al uso.
4. Saca la bandeja y abre en forma del libro de nuevo el pargo. Echa sobre él todo el sofrito. También puedes añadir el perejil muy picado. Deja que repose un par de minutos y sírvelo.
Comentarios
Publicar un comentario