BIZCOCHO BUNDT CON GLASEADO DE CEREZAS



La base es un bizcocho, o mejor dicho una coca de llanda, pero el molde usado es un Bundt, de ahí el nombre que le he puesto a la receta.
Para mejorar, si cabe, su sabor y la presencia lo he glaseado con una especie de crema de cerezas que le han dado ese color tan característico, retocado con unos puntos a base de mermelada de albaricoque.

INGREDIENTES para un molde Bundt (10 cups)

Para hacer el bizcocho:
- 1 yogur natural (se usa el envase como unidad de medida)
- 2 medidas de azúcar
- 4 yemas
- Ralladura de una lima
- 1 medida de aceite de girasol o de oliva tipo arbequina
- 3 medidas de harina de repostería
- 4 claras
- 1 sobre de impulsor tipo Royal

Para el glaseado y la decoración:
- 1 yogur natural
- 1 medida de cerezas sin el hueso
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de mermelada de albaricoque

ELABORACIÓN

1. En un bol amplio echa el yogur y el azúcar mezclando ambos. Añade las yemas y bate muy bien hasta que estén muy blanqueadas. A continuación añade la ralladura de lima, el aceite y poco a poco, la harina tamizada.






2. Bate las claras hasta que estén a punto de nieve. Incorpóralas al bol y envuelve con suavidad para que no pierda volumen. Antes de finalizar añade el impulsor (Royal). Vierte en el molde Bundt.








3. Con el horno precalentado unos 10 minutos a 180º C hornea a igual temperatura, con ventilador, durante unos 25 minutos. Haz la prueba de la aguja antes de sacar. Deja que se enfríe sobre una rejilla unos 10 minutos y luego desmolda el bizcocho.y deja que se enfríe. 





4. Para el glaseado y decoración del bizcocho tenemos dos preparaciones: por un lado las cerezas con yogur y por el otro la mermelada de albaricoque con yogur.
El glaseado de cerezas: en un cazo calentamos las cerezas, previamente machacadas, junto con  la mitad del yogur y el azúcar, hasta que quede un líquido cremoso. Le añadimos 4 láminas de gelatina previamente hidratadas.
Para el glaseada de albaricoque: envolvemos bien la otra mitad del yogur y la mermelada de albaricoque. 




5. Glaseado y decoración: Con ayuda de un pincel o una espátula extendemos el glaseado de cerezas por toda la superficie del bizcocho. Dejamos que se seque un poco. Luego pintamos algunas hojas (según nuestra capacidad creativa) con la crema de albaricoque. Podemos dar unos puntos de color con la mermelada de albaricoque sin mezclar o con alguna cereza que hayamos reservado previamente. Llevamos a la nevera y dejamos que repose unas horas antes de servir.




Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO