FILETES RUSOS EN FORMATO DE HAMBURGUESAS


En realidad la hamburguesa es la madre de todas las batallas. Los emigrantes de Hamburgo que recalaron en tierras americanas llevaron esta receta de carne ligeramente asada, remedo del steak tartar, a la nueva nación y allí es donde se hizo famoso el plato. Lo de filete ruso es muy típico de España, pero en realidad es una misma cosa, así que decir que preparas un filete ruso al estilo de una hamburguesa es toda una redundancia. Pero a fin de cuentas todos nos entendemos. He aquí un filete ruso que ha acabado en hamburguesa y ocasionalmente se queda tsl cual acompañado de una salsa de tomate y cebolla.

INGREDIENTES (4 p)

- 500 g de carne picada mezclada de cerdo y ternera (hay quien prefiere que se vacuno en excludiva: está bien)
- Ajo, perejil, sal,
- 1 huevo grande
- 3-4 cucharadas soperas de leche
-  miga de pan
- Salsa de tomate
- Aceite de girasol
- 4 a 6 unidades de pan para hamburguesa


ELABORACIÓN

1. Batir el huevo. Majar el ajo, perejil y sal incorporando este majado al huevo batido.

2. Añadir dos cucharadas de miga de pan a la carne y envolver bien. A continuación echar el batido de huevo con su majado.

3. En el plato en el que se batió el huevo echar la leche y dar unas vueltas e incorporarla a la carne. Mezclar todo muy bien y dejar que repose durante a un par de horas al menos, aunque puede dejarse hecho de un día para otro reposando en la nevera.

4. Formar con la carne unas bolas que luego se aplastan quedando con el formato clásico redondeado semiovalado. Se pasa por la miga de pan y se fríen en aceite caliente aunque sin pasarse.

5. Se sacan y se colocan sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.

6. Montamos la hamburguesa untando el interior de las dos mitades del pan con la salsa que deseemos que puede ser mayonesa, mostaza, ketchup, etcétera. Por supuesto que podemos añadir lechuga, tomate fresco en rodajas, pepinillos cortados finos a lo largo, aros de cebolla, alcaparras o lo que se nos apetezca.

7. Otra forma más clásica de tomar el filete ruso consiste en emplatarlo acompañado de una buena salsa de tomate y cebolla fritos. Delicioso.







Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO