TARTA DE MELOCOTÓN AL CARAMELO

Me he asomado a las recetas de
Montse Morote y he visto una receta de una sencillez suprema, así que me he decidido a reproducirla. He cambiado la forma de presentación y emplatado (por así llamarlo) pero lo demás es absolutamente idea suya. Gracias por ello y perdón por la imitación, aunque sé que a tí te gusta que te copiemos. 
Ella llama a esto tarta, pero yo no estoy muy seguro. Tampoco quedo contento con la idea de que sea un flan, pues no sabe nada de horno o de baño maría y esas cirigoncias. ¿Puding?, bueno hasta ahí no llego, pues me parece horrorosa la palabra, así que vosotros sabréis qué nombre le dais. 

Ingredientes (4 p):
- Melocotón en almíbar, unos 750 g.
- 380 ml de leche entera
- 2 sobre de cuajada
- 2 huevos
- 60 g de azúcar
- caramelo líquido 

Elaboración:

1.- Prepara los ingredientes. Elimina el almíbar del melocotón. Reserva una pieza del mismo (medio melocotón) para la finalización del plato. Coloca el resto de melocotones, troceados en un recipiente adecuado para su posterior trituración).  




2.- Comenzamos a añadir el resto de ingredientes: primero los huevos, luego la cuajada, después el azúcar y finalmente la leche. Trituramos unos 5 minutos.






3.- Bien, ya tenemos todos los ingredientes. Ahora nos dedicamos a preparar el caramelo o si nos resulta más fácil aplicar sobre el mondo el que se vende ya preparado. 



4.- Calentamos la mezcla triturada de todos los ingredientes, teniendo especial cuidado de que no hierva. Una vez realizado este paso echamos el líquido obtenido en el molde.  




5.- Dejamos que repose durante unas horas y a continuación desenmoldamos. Finalmente decoramos con el melocotón que habíamos reservado y con lo que tengamos a mano, en nuestro caso unas grosellas. 






Comentarios

  1. Cristino!, Alfonso tiene que llevar una receta sencilla al cole y va a ser esta!, nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  2. Cristino!, Alfonso tiene que llevar una receta sencilla al cole y va a ser esta!, nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  3. Muy sencilla y muy rica. Has comido con nosotros algo parecido, con Mascarpone y con mango en almíbar, pero presentado el primero como un flan y el segundo en moldes de bizcochitos. Probaremos esta que debe estar riquísima. Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO