PASTEL DE NARANJA, CHOCOLATE Y KIWI

Por las visitas que recibe el blog veo
que la gente es bastante golosa. Por ello he decidido dar de comer al hambriento, que es una obra de caridad y para colmo te lo agradece el personal. No es que yo sea muy dado a la repostería, pero estas  recetillas son de esas que cualquiera puede hacer, incluso los que somos más patosos. 
Al pastel de naranja y chocolate, que se publicó previamente me ha dado por añadirle kiwi -por eso del color y tal- aunque la verdad es que se diluye un poco su sabor, pero queda vistoso. Quizás una mermelada de albaricoque o de fresa hubiera quedado bien. Quizás en otra ocasión... 

Ingredientes (6 p):
- 8 huevos
- 300 g de azúcar
- 2 naranjas de zumo
- 1 cucharada de harina
- 75 g de mantequilla
- una cucharada de mantequilla para untar la bandeja
 - 3 o 4 chocolatinas o bombones
-  La pulpa de un kiwi maduro
 - azúcar y canela en polvo.



Elaboración:

1.- Rallar la cáscara de las naranjas y luego extraerles el zumo y reservar las ralladuras y el zumo.



2.- Cubrir la bandeja de horno con papel aluminio. Fundir una cucharada de mantequilla en el microondas. Pincelar bien el interior y los bordes de la bandeja para que luego no se pegue.



3.- En un bol ponemos los huevos, la ralladura de naranja y el azúcar y batimos despacio, para que se mezclen bien los ingredientes y evitar que salga demasiada espuma. Cuando estén bien mezclados añadimos el zumo de las naranjas y de nuevo batimos con cuidado.


4.- El siguiente ingrediente a añadir es la harina, se evitarán los grumos y finalmente incorporamos la mantequilla, que habremos fundido previamente. Se mezcla todo hasta que quede un líquido homogéneo.



5.- Vierte en la bandeja y mete en el horno (precalentado) a 200º durante 22 minutos, con calor por arriba y abajo, sin ventilador. Mientras se hornea preparamos un paño de cocina o un papel, y espolvoreamos sobre él el azúcar y la canela (al gusto de cada cual).





6.- Se extrae el pastel y se vuelca sobre el paño nada más terminar de hornear, y se le retira el papel de aluminio con cuidado.


7.- Fundimos el chocolate y con la ayuda de una cucharita lo colocamos en forma de tiras sobre el pastel (podemos usar bombones de licor para darle más sabor, o añadir al chocolate unas gotas de licor). Hacemos lo mismo con la pulpa del kiwi.



7.- Enrollamos con cuidado el pastel con la ayuda del paño de cocina sobre el que lo hemos colocado.



8.- Se coloca en una fuente y se presenta en sociedad. Luego se parte a cada comensal uno o dos trozos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO