PLUM CAKE DE FRUTOS ROJOS Y CHOCOLATE

Últimamente parece que el blog va más de repostería que otra cosa. Bueno, son las circunstancias. Como también que los frutos rojos sean parte principal de esta y de otra receta en el tiempo. El plum cake que os ofrezco no es mío, quiero decir que no es obra de un servidor, sino de la maestresa, que me dice muy seria que ¡ojo!, no se me olvide citar el libro del que la sacó. En el fondo pocas recetas hay que sean del todo originales, salvo esas de la ilustradísima y premiadísima cocina de vanguardia, con esos sabores a tierra, o a tormenta o recuerdo vívido de la infancia, ahí es nada.
Pues eso, que siguiendo las indicaciones de la autora de esta receta, que tanto sirve para un desayuno como para una merienda, me afano en aludir al libro de marras, que no es otro que "Escuela de postres" editado por Larousse, del que son autoras -y por lo tanto inventoras del plum cake que os ofrecemos- Licia Cagnoni y Francesca Badi. 
Hechas las presentaciones nos ponemos manos a la obra.

Ingredientes: 

- 125 g de mantequilla
- 130 g de azúcar
- 2 huevos
- 1/2 taza de leche
-360 g de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química
- 50 g de chocolate
- 150 g de frutos rojos

Elaboración: 

1.- Sacar del frigorífico la mantequilla, para que se ablando y luego machacar con un tenedor, dentro de un bol de mediano tamaño. Añadirle el azúcar y envolver bien, para que quede una mezcla homogénea.
2.- Incorporar la harina, la levadura, los huevos y la leche, mezclándolo todo de nuevo, con mucho cuidado para que no queden grumos. Al final incorporamos el chocolate, que puede ser en forma de pepitas o bien troceándolo en mínimos trozos (al gusto de cada cual).
3.- Untamos con mantequilla un molde adecuado al tamaño de nuestra receta y espolvoreamos un poco de harina. Luego se vierte la preparación y se colocan encima los frutos de bosque, comprimiendo unos pocos para que al cocer penetren dentro de la masa del cake.
4.- Finalmente horneamos a una temperatura de 180º durante 45 a 50 minutos. Desmoldamos y dejamos que se enfríe. Y ya estará listo el plum cake de frutos rojos y chocolate.


Los muy amigos del chocolate pueden añadir un poco más del peso indicado. lo mismo podemos decir a los muy golosos, pues las cantidades que hemos indicado son para un cake no excesivamente dulce. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO