CROQUETAS DE TRES QUESOS



Reconozco haber tenido muchos fracasos con las croquetas que he comido fuera de casa pero también algunos de los hallazgos más deslumbrantes. Hay dos que recuerdo especialmente. El primero, fue la inenarrable sensación gustativa que me produjo meter en la boca una de esas croquetas de Echaurren, suaves, deliciosas cómo ninguna. El segundo recuerdo tiene mucho que ver con la receta que propongo en el blog. Fue nada más y nada menos que el encuentro con las croquetas de tres quesos de "El Encuentro" ese recoleto restaurante de la calle San Vicente Mártir en Valencia. Hace ya unos cuantos años de esto y tanto como este manjar me quedó gravada la imagen de la cocinera, una mujer ya entrada en años, que de vez en cuando asomaba por la puerta de la cocina y que iba ataviada cual si fuera a ir a la ópera. El caso es que -siguiendo con el relato- llamé al jefe de sala y le pregunté si había oído hablar de las croquetas de Echaurren. Me miró muy estrañado al tiempo que negaba con la cabeza. Yo, muy serio, le dije: las mejores de España...hasta hoy; y acabé la frase metiéndome en el gaznate una de aquellas croquetas de tres quesos memorables e inexplicables. Lo de los tres quesos vino a decírmelo al cabo de un rato el buen hombre, eso sí, se negó en redondo a decir qué quesos eran.
En casa hemos hecho diversas pruebas con cantidades y tipos de queso cambiantes, hasta dar con una combinación con un sabor bastante parecido al de aquellas inolvidables croquetas.  


INGREDIENTES 
Mantequilla 
Aceite de girasol 
Harina
Leche 
Queso cheddar en láminas 
Queso gorgonzola
Queso de oveja rallado

ELABORACIÓN

1.-Calentar la mantequilla y el aceite, echar la harina hasta dorar.




   
2.-Ir añadiendo la leche, removiendo, hasta dejar la masa al gusto.
     

    
3.-Mezclar los quesos previamente y añadir a la masa. Dar vueltas a fuego medio hasta conseguir la textura deseada.
   

      
4.-Sacar a una fuente y enfriar, tapando con papel film. Dejar en reposo en la nevera.



      
5.-Cuando vayamos a hacer las croquetas preparamos sendos platos con huevo batido y con pan rallado. Formar las croquetas con ls mano o con un par de cucharas y rebozar con huevo y luego con la miga de pan.




6.-Freír en abundante aceite bien caliente. Sacar cuando estén algo doradas y colocar sobre papel absorbente. Servir.








Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO