OBLEA DE VEGETALES CON GAMBAS AL AJILLO
Es el caso que en esta ocasión nos ocupa. Vamos a hacer una tapa exquisita a partir de dos ideas: por un lado la masa para hacer un pan de harina de trigo con tres vegetales; por el otro unas gambas al ajillo de toda la vida. Luego montamos el plato sencillamente y el resultado final es buenísimo.
Ingredientes:
-500 g de harina de trigo
-25 g de levadura de panadero
-un trocito de pimiento rojo troceado muy fino
-un tercio de cebolla pequeña morada troceada muy fina
-un ajo morado zamorano troceado muy fino
-1 cucharada sopera de sal
-200 g de gambas (pueden ser congeladas, si la economía no da para más)
-una cucharadita de curry, una cabeza de ajo picado y una pizca de sal
-un vaso de agua tibia
-aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
1.- Se disuelve la levadura en el agua tibia. Se hace una especie de volcán con la harina y en el centro se hecha la levadura disuelta y la sal. Amasamos hasta que la mezcla quede homogénea. Dejamos 1/h para que leve bien.
2.- Volvemos a hacer una especie de volcán y en su centro incorporamos la mezcla de pimiento, cebolla y ajo. Mezclamos muy bien. Amasamos un buen rato, que pueden ser como mínimo 15 minutos. Dejamos reposar en recipiente adecuado, tapado con papel film o un paño, o ambos. Si lo dejamos de 1 a 1/2 h mejor que mejor.
3.-Una vez que ha levado adecuadamente tomamos un trocito de esta masa y con la ayuda de un rodillo hacemos la oblea, que puede tener la forma que queramos. Ojo, hay que dejarla muy fina, para que luego esté crujiente.
4.- Hacemos las gambas en una sartén, con aceite de oliva incorporando el curry, el ajo y la sal. Cuando estén a nuestro gusto sacamos las gambas y las dejamos sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.
6.- Finalmente montamos en plato a nuestro gusto, pudiendo añadir si se nos antoja algún fruto seco que sirve como crujiente añadido. Y ya está. A comerlo de inmediato. No se puede preparar con mucho anticipo, porque puede reblandecerse la oblea.
Comentarios
Publicar un comentario